Publicado el

Calzado escolar

En este artículo vamos a abordar el tema del calzado escolar, respondiendo a algunas preguntas que pueden resultarle interesantes a nuestros clientes. Usar un calzado adecuado es una de las claves para mantener un buen estado de salud y también, para poder afrontar el día a día con energía y vitalidad.

Algunos consejos para seleccionar el mejor calzado escolar

Un buen calzado escolar no tiene porqué ser el más caro, pero si debería cumplir unas normas básicas. Un zapato de materiales poco resistentes, puede romperse en poco tiempo. Si no tiene un buen agarre puede provocar resbalones. Entonces, ¿cómo debe ser el zapato ideal?

  • Debe de ser cómodo: ten en cuenta que serán los zapatos que llevará tu niño a diario y durante casi todo el curso.
  • Talla perfecta: el calzado debe acomodarse al tamaño real del pie del niño. No recomendamos en ningún caso comprar zapatos más grandes.
  • Renovación: deberíamos renovarlos, si fuera necesario, más de una vez en el curso. El niño, si está en edad de crecimiento, es posible que se le quede pequeño y comience a molestarle.
  • Ligeros, flexibles y transpirables.
  • Nuevos. No heredados: los zapatos se moldean al pie de la persona que lo ha estado usando, por lo que, bajo ningún concepto recomendamos que los zapatos pasen de generación en generación.
  • Cordones o velcro: ya que impiden el deslizamiento del pie dentro del calzado.
  • No usar zapatos deportivos: los niños que practiquen fútbol, baloncesto u otra actividad deportiva que requiera un calzado específico, deben ponérselo solo para la práctica deportiva.

¡Prepara la vuelta al cole! Apolo Uniformes tiene el mejor calzado escolar

Llega la vuelta al cole y toca preparar todo el material escolar y deportivo que van a necesitar los niños para este nuevo año escolar. Descubre los diferentes modelos y diseños de calzado escolar y deportivo que tenemos en nuestro catálogo, disponemos de todas las tallas.